Con el auge del comercio electrónico y la cada vez mayor presencia de internet en nuestro día a día, los propietarios de los sitios web muestran también mayor interés por saber qué ayuda a convertir las visitas en ventas. El video parece ser uno de los métodos más eficaz. Los vídeos ayudan a crear una conexión entre cliente y empresa que sólo con palabras cuesta conseguir.
Si decides apostar en tu estrategia de marketing por crear vídeos a continuación te damos algunas recomendaciones:
1. Ten en cuenta a quién te diriges.
Ten siempre en cuenta el público que estás intentando alcanzar y garantiza que el video es de interés para ellos. Si no es el medio más adecuado de hacer llegar tu mensaje, es probable que estés perdiendo el tiempo.
2. Sé tu mismo
Los videos son una gran manera de construir la confianza con un cliente. Las imágenes pueden responder a preguntas, disipar los temores y crear la base para una relación, que puede animar a la gente a comprar.
3. Corto y al grano
La mayoría de las personas que ven videos online no quieren invertir mucho tiempo, así que ve a lo esencial de tu contenido dejando claro el mensaje final que quieras transmitir.
4. Intenta ser creativo.
Los videos tienen que ser entretenidos, o de lo contrario los usuarios cerrarán la ventana y buscarán en otro sitio web. Por eso es fundamental ser creativos. Es más importante la creatividad que el coste de producción, y esta es una oportunidad que las PYMES deben aprovechar.
5. Si la tecnología no es lo tuyo, llama a un profesional.
Es preferible invertir un poco para conseguir un video promocional de calidad, porque te aseguras mejores resultados y porque al fin y al cabo se trata de tu imagen de cara a tus potenciales clientes. No tiene por qué resultar costoso, hay buenos profesionales que pueden proporcionar servicios asequibles a las pequeñas empresas.