Atención, última llamada para aquellos que aún no hayan hecho su web responsive o, lo que es lo mismo, adaptable a tabletas y móviles: Google ha anunciado que a partir del próximo 21 de abril dará mayor relevancia a los sitios web que se adapten a todos los dispositivos.
Vivimos en la era de la movilidad y el acceso a internet desde cualquier lugar y a través de dispositivos como smartphones y tabletas crece día a día. Actualmente, uno de los factores importantes en el posicionamiento natural es la experiencia del usuario, por lo que, para mejorar esa experiencia, Google prestará más atención a las páginas web que sean capaces de adaptarse.
Esto no significa que Google vaya a borrar los resultados de búsqueda, pero sí que potenciará las webs correctamente adaptadas, especialmente cuando se acceda desde un móvil.
El anuncio de este cambio fue realizado por Google a través de su blog:
«Más webs adaptadas a móviles en los resultados de búsqueda.
Desde el próximo 21 de abril se irá extendiendo progresivamente la utilización de la adaptación a dispositivos móviles de los sitios web como característica para posicionarse en el ranking de resultados. Este ranking afectará a las búsquedas de móvil en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. De este modo los usuarios encontrarán más fácilmente resultados interesantes, de alta calidad y adaptados a sus dispositivos.»
¿Cómo puedes saber si tu web está adaptada a dispositivos móviles?
En un sólo paso muy sencillo podrás saber si tu web cumple con los requisitos de adaptabilidad de Google. Copia la url de tu página web y haz la prueba de optimización para móviles que el mismo buscador pone a disposición de los usuarios.
Si tu web está adaptada a móviles, ¡enhorabuena! ya no tienes que preocuparte por este aspecto.
Si tu web no está adaptada a móviles, es urgente que le pongas solución. No sólo por estos cambios, sino porque tu web es tu mejor herramienta de marketing y tu carta de presentación ante tus potenciales clientes. Para hacer tu página web responsive te aconsejamos un segundo paso: Llámanos y lo solucionamos. 😉