Google acaba de lanzar Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Su novedad más visible es la nueva interfaz gráfica, Material Design, que incorpora un diseño con nuevas animaciones y estructuras visuales. En este desarrollo también se ha buscado una mayor velocidad, seguridad y eficiencia energética.
Este aspecto llevado a los móviles y aplicaciones a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones), parece ser que llegará también al desarrollo de páginas web, según ha dado a conocer la compañía en un encuentro de desarrolladores celebrado la pasada semana.
El principal problema que se encontraban los programadores de webs a la hora de realizar animaciones como las de ‘Material Design’, es que tenían que invertir horas de trabajo con herramientas de desarrollo como jQuery y AJAX. Google propone su Activity Transition API, con el que las páginas web se podrían aprovechar de las animaciones que ofrece Material Design, así como de sus transiciones, de un modo más sencillo.
Así, se busca que no existan demasiadas diferencias entre una app nativa Android y una página web, facilitando la navegación web desde sistemas Android.
Ejemplos de webs con Material Design:
¿Qué te parecen?