Google está promocionando el dominio que compró el año pasado .how (cómo) y hacer que todas las webs .how tengan una misión educativa. Estos dominios, que a partir de hoy pueden empezar a registrarse, son la mejor forma, según la tecnológica, de dejar claro que la web en cuestión tiene como objetivo el aprendizaje.
La compañía lo explica en un post publicado ayer: «Ahora usted puede comprar un nombre de dominio sencillo, fácilmente recordable e identificable .how, enviando un claro mensaje de que su contenido está ahí para enseñar a la gente algo grande.»
Desde Google aseguran que la gente busca la palabra how mucho más que cualquier otra pregunta y que creen que los dominios .how pueden convertirse en una manera muy intuitiva para creadores y usuarios de identificar y compartir los mejores contenidos de aprendizaje de Internet.
Dicho esto puede parecernos una gran idea el registrar de inmediato un puñado de estos dominios, sin embargo, los precios de venta de los mismos, fijados por una empresa externa a Google, varían según de cuál se trate, y, claro está, los más demandados no son nada baratos. Así, por ejemplo, makemoney.how cuesta la friolera de 700 dólares al año.