En este post, ofrecemos una lista de ventajas del comercio electrónico para las ventas al por menor, que lo convierten en una apuesta muy interesante tanto para complementar las ventas de una tienda tradicional como para crear un negocio desde cero. ¿Te interesa? Pues aquí las tienes:
1. Superar las limitaciones geográficas
Puede ser la ventaja más evidente, pero no por ello dejaremos de abordarla. Si tienes una tienda física en Algeciras, estarás limitado por el área geográfica a la que puedes dar servicio, que se ubicaría principalmente en El Campo de Gibraltar o, tal vez en la provincia de Cádiz. Con un sitio web de comercio electrónico, todo el mundo es un cliente potencial. Además, desde la llegada del comercio móvil, se han disuelto todas las limitaciones que quedaban en cuanto a ubicación.
2. Ganar nuevos clientes gracias a la visibilidad en buscadores
La venta al por menor en el comercio de Algeciras al que nos referíamos antes viene impulsada por la marca y las relaciones sociales entre vendedor y clientes. En el comercio online, además, es impulsado por el tráfico de los motores de búsqueda. Cuando alguien interesado en productos como el tuyo realiza una búsqueda en Google, seguirá los enlaces que le muestre el buscador pudiendo llegar a un sitio web de comercio electrónico del que nunca ha oído hablar. Esta fuente adicional de tráfico puede ser el punto de inflexión para algunas empresas de comercio electrónico.
3. Búsqueda del producto más rápido por el cliente
En una tienda online, el cliente puede hacer clic a través de una navegación intuitiva o utilizar un cuadro de búsqueda para acotar el tipo de producto que le interesa. Algunos sitios web recuerdan las preferencias del cliente y sus listas de compras para facilitar la repetición de compra.
4. Eliminar el tiempo y coste de viaje al comercio físico
Puede ocurrir que tu comercio en Algeciras sea el preferido por un cliente de Jerez pero no esté dispuesto a realizar el viaje para ir en busca del producto. En este caso, el sitio web le permite visitar virtualmente la misma tienda, con unos pocos clics de ratón.
5. Ofrecer abundante información
Un sitio web de comercio electrónico puede ofrecer información adicional de fácil acceso para los clientes. La mayor parte de esta información es proporcionada por los proveedores, y no cuesta nada crearla o mantenerla.
6. Aportar promociones, ofertas y descuentos a bajo coste
Como comerciante puedes aprovechar herramientas como los newsletters para, a través de medios electrónicos, ofrecer descuentos y promociones a tus clientes habituales. Ellos se benefician de las ofertas con sólo un click y tú te aseguras de que tu mensaje llega a las personas realmente interesadas, facilitando su fidelización.
7. Permanecer abiertos las 24 horas
Tu tienda online está abierta 24 horas al día los 365 días del año. Desde tu punto de vista como comerciante, esto aumenta el número de pedidos que recibes. Desde el punto de vista del cliente, una tienda abierta a todas horas siempre supone una ventaja.
¿Qué te ha parecido este resumen? ¿Te animas ya a montar tu tienda web? Pues contáctanos o déjanos un comentario con tus opiniones o preguntas.