A menudo cuando han contactado con nosotros nos han dicho eso de: “sabemos que hoy en día si no estás en internet, no estás” y la realidad es que actualmente estar en internet no se reduce a la página web de tu empresa, aunque también sea un pilar fundamental. También hay que estar en las redes sociales.
Facebook es la red social con mayor número de usuarios en el mundo -más de un billón- y la más utilizada por pequeños negocios locales y empresas, especialmente fuera del entorno tecnológico.
Al contar con un perfil personal, muchos autónomos y empresarios consideran más fácil utilizar Facebook para promocionarse porque ya conocen su funcionamiento pero, ¿utilizan correctamente Facebook para publicitar su negocio? Algunos si y otros… necesitan mejorar urgentemente. Si tienes dudas de a qué grupo perteneces echa un vistazo a nuestros consejos:
1. Perfil o página… ¿en qué se diferencian?
Hemos pasado de no entender la diferencia entre las dos modalidades a discutir cuál de ellas es mejor. El caso es que para un entorno profesional la herramienta a utilizar es la página oficial. Es cierto que tiene el inconveniente de que es más difícil conseguir fans para una página que amigos para un perfil, pero a la larga un perfil puede limitarnos ya que no se pueden tener más de 5000 amigos. Además, las páginas nos ofrecen información estadística de utilidad y otras funcionalidades orientadas a empresas que no ofrecen los perfiles.
2. La importancia de los contenidos que compartes
Antes de darle a “Me gusta” o compartir algo con tu cuenta profesional, ¿piensas si es contenido relacionado con tu negocio? No se trata de ser absolutamente estrictos, pero a veces uno puede dejarse llevar y acabar colgando cosas en el muro que no tienen nada que ver con la temática y que incluso pueden causar una impresión negativa en los clientes.
3. La importancia del lenguaje que utilizas
Además del contenido en sí, las presentaciones que hacemos de él tienen su importancia. Utiliza un lenguaje educado y cordial y trata de ir al grano, no te pierdas en explicaciones que no aportan nada nuevo a lo compartido.
4. La importancia de las imágenes
Las imágenes son un elemento crucial de los contenidos, ya sean fotos o videos han de ser atractivas, bien iluminadas y del tamaño adecuado para que no aparezcan pixeladas.
5. Y sobre todo, ¿les interesa a tus seguidores lo que les estás contando?
Antes de publicar un contenido, intenta ponerte en la piel de tu seguidor, pensar qué le interesa y qué puedes ofrecerle que le sea de utilidad. Luego, haz un seguimiento de la repercusión en las estadísticas de tu página.
Cuando se trata de promocionar tu negocio en Facebook debes cuidar el mensaje y actualizar tu muro regularmente. Recuerda que es preferible tener una sola cuenta en un medio social, con publicaciones periódicas, que varias cuentas abandonadas. Si no tienes tiempo para llevar ninguna, al menos asegúrate un buen mantenimiento de tu página web y considera contratar a un profesional del social media marketing para que se encargue de la gestión de redes sociales.